
- Dic 22, 2022
- Editor Grupo Prides
- Inteligencia Artificial, IoT, Tecnología
- 0 Comments
“Modo santa” activado con Alexa
En este momento del año estamos ya con el árbol cargado de luces, la bota en espera de más y más confites y los planes de fin de año casi listos. Todo el ambiente navideño genera ilusión, no sólo por la llegada del aguinaldo sino también por la unión familiar, las actividades con seres queridos y el tiempo de descanso.
Es conocido que la Inteligencia Artificial siempre nos sorprende con nuevos proyectos, y este año no es la excepción. Para quienes el nombre de “Alexa” no se les hace tan conocido, les contamos que es uno de los asistentes virtuales más famosos y fue creado por Amazon. Su fama se debe, entre muchas otras cosas, a su efectividad e innovación, la cual está presente en su “modo navidad”: su función navideña que le permite a los usuarios saber dónde está Santa Claus en su recorrido por el mundo, aprender recetas navideñas, escuchar villancicos, entre un sinfín de cosas.
Para activar el “modo navidad” solo debe decir “Alexa ¿cuánto falta para navidad?” y de esta manera ya podrá disfrutar de todas sus otras funcionalidades, las cuales pueden usarse con la voz tradicional de Alexa o con la de Santa, solo se debe ser específico en la indicación o petición que le haga a este asistente virtual.
¿Listo para que Alexa sea su mano derecha esta navidad?
Si quiere lucirse en la cena de este 24 o 31 de diciembre, puede activar los skills de cocina diciendo “Alexa, dame una receta de navidad” o más específicamente “Alexa, dame la receta de las galletas de jengibre” y así de fácil este asistente inteligente será su sous-chef de cocina. Esto, al mismo tiempo que puede convertirse en DJ y reproducir villancicos tradicionales o bien algunos nuevos cantados por ella, pero, si ya se deleitó con el concierto de Alexa puede usar el comando “Alexa, quiero que cante Santa” y ahora será la propia voz del señor de la navidad la que se escuche.
Y es que más allá de apoyarnos con estas tareas culinarias y de ambientación musical, Alexa también pensó en los más pequeños de la casa (que no implica que los grandes no lo vayan a aprovechar también) y desarrolló una comunicación directa entre cada casa y el Polo Norte, así los niños podrán usar el comando “Alexa, quiero hablar con Santa” y en pocos segundos estará contando anécdotas de navidad. Y como sabemos que los niños van a querer pasar todo el día hablando con él, hay otros comandos para comunicarse: “Alexa, llama a Santa”, “Alexa, recuérdame escribir una carta a Santa”, “Alexa, imaginemos juntos un viaje al taller de Santa”, “Alexa, ¿qué me va a traer Santa?”, “Alexa, ¿dónde está el elfo” y muchos más.
Este “modo santa” ya es una funcionalidad esperada por los usuarios de Alexa, pero indiscutiblemente cada año mejora la experiencia y las posibilidades de crear un ambiente navideño para toda la familia. Tanto así que, podrá colaborar con la iluminación navideña y muchas otras acciones inimaginables, gracias a su compatibilidad con alrededor de 60 mil dispositivos domésticos inteligentes diferentes en todo el mundo.
Sin duda, Alexa hace que la navidad sea tecnológicamente más interactiva y así que ahora depende de nosotros compartir estos momentos, para descubrir nuevos villancicos y llenar de ilusión a los más pequeños que por fin, hablarán con Santa para sus peticiones.