
- Dic 14, 2022
- Editor Grupo Prides
- Sin categoría
- 0 Comments
Lensa: la app detrás del trending que le da la vuelta al mundo
Ingresar a Instagram en estos días, es casi como estar en Pandora, el mundo ficticio de la película Ávatar. Ver las historias y los posteos, implica encontrarse las fotos de nuestros amigos convertidas en avatares; con escenarios, vestimentas y apariencias increíbles.
Si bien, Pandora es un sitio ficticio, la Inteligencia Artificial (IA) no lo es. Su popularidad es indiscutible y va en aumento gracias a los continuos avances que realizan las empresas de tecnología en temas de generación de imágenes y videos por computadora, así es como Stable Diffusion y DALL-E2 pueden crear imágenes o fotografías basadas en texto o bien la automatización que ofrece Facebook de generación de videos cortos a través de un software especial.
Para muchos el nombre “Lensa” se les hace conocido, principalmente porque ya tienen en sus teléfonos los selfies convertidos en avatares. Esta aplicación que está ganando popularidad en el mundo entero (a pesar de estar disponible desde hace unos años) usa inteligencia artificial de Stable Diffusion para crear imágenes realistas según la preferencia o estilo artístico que las personas indiquen dentro de un texto y con referencia de sus selfies favoritos.
Lensa funciona como una aplicación de edición de fotos, pero no es esta característica la que la ha hecho famosa, sino su funcionalidad llamada “Magic Avatar” que consiste en la generación de imágenes o retratos artísticos por medio de inteligencia artificial, basadas en la selección de fotografías que él o la usuaria realice.
Probablemente se esté preguntando ¿Cómo funciona la famosa aplicación?
Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación, ya sea a través de Android o iOS, después de aceptar los términos y condiciones que le brinda la plataforma.
Posteriormente le recomendamos elegir la opción de -prueba gratuita- para acceder a las herramientas de inteligencia artificial y estar pendiente de cancelar la prueba antes de que pasen siete días, de lo contrario se le cobrará el importe de uso anual, o bien, si así lo prefiere puede pagar un monto específico que le permite convertir en avatar 5 fotos.
Una vez registrado y en la versión de prueba, podrá seleccionar la opción de crear un “Magic Avatar”, para esto tendrá que elegir entre 10 y 20 fotografías suyas, donde se vea prioritariamente su rostro, idealmente donde no salgan otras personas, no use lentes oscuros y no aparezca tan lejos, entre mejor sea la foto, mejor el resultado final. Si alguna fotografía no cumple con los requisitos básicos, la aplicación le pedirá que suba una nueva.
Después de una amplia inversión de tiempo eligiendo las mejores fotos entre su infinita cantidad de álbumes, Lensa le preguntará por su género y finalmente, posterior al pago por la cantidad de fotos elegidas, y de esperar alrededor de 20 minutos, podrá encontrar los retratos artísticos disponibles en su bandeja de correo para ser presumidos en Instagram.
Así es como, famosos a nivel mundial han sucumbido ante la curiosidad de ver su rostro convertido en un “Magic Avatar” o con ediciones de fondos y vestimentas que siempre imaginaron tener y ahora pueden ver en una ilustración de sí mismos. Lo cierto es que la curiosidad es grande.
Y ustedes, ¿Ya descargaron la aplicación?
Si lo han hecho, forman parte de las más de 22.2 millones de veces que se ha descargado en el mundo. Según el sitio Tech Crunch, la aplicación desarrollada por Prisma Labs, Inc. ha generado ingresos de $29 millones de dólares desde su lanzamiento en noviembre de 2018; tan solo en noviembre de 2022 fue descargada 1.6 millones de veces.
Ahora que Instagram se convirtió en Pandora vale la pena explorar Lensa, crear arte con sus fotografías y unirse al trending topic mundial.